FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
SE AMPLIA A MAYO Y JUNIO LA INTERRUPCIÓN  DE LA PRESCRIPCIÓN  DEL CÁRTEL DE COCHES Y FURGONETAS

SE AMPLIA A MAYO Y JUNIO LA INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN DEL CÁRTEL DE COCHES Y FURGONETAS

El plazo para interrumpir la prescripción del cártel de coches y furgonetas que FECAP está gestionando a través de FENADISMER, continuará durante los meses de mayo y junio.

Desde la FECAP y a través de FENADISMER y de un Fondo de Litigación se está realizando una reclamación contra un cartel habido en España por parte de los fabricantes de automóviles, que afecta a los vehículos nuevos o km 0, adquiridos entre el año 2006 y el 2013, tanto de coches como de furgonetas y derivados de turismo; el cártel tuvo como efecto la elevación artificial del precio de los vehículos de hasta un 15% del valor de adquisición del vehículo.

Durante el año 2021 el Tribunal Supremo rechazó los recursos presentados por cada una de las marcas, lo cual abre la posibilidad de reclamar el daño sufrido por los adquirentes de vehículos durante todos los años de vigencia del cartel, lo que afecta a un total de 10 millones de vehículos venidos en España, siempre que hubieran sido adquiridos en un concesionario oficial, ya sea nuevo o Km.0, sin que sea necesario que el vehículo siga en activo o bajo la titularidad del reclamante.

El plazo para reclamar vence en el plazo del primer año desde que el Tribunal Supremo dictó sentencia contra cada una de las marcas, lo que obliga a interrumpir la prescripción antes de dicha fecha para poder presentar la reclamación. Por ello, dado que el plazo límite de las marcas vence en el mes de Abril, mayo y junio, desde la FECAP se va a continuar gestionando dicha reclamación para sus asociados, familiares y todas las personas interesadas en esta reclamación.

La reclamación es totalmente gratuita, gracias al acuerdo alcanzado con un Fondo de Litigación de gran solvencia y especializado en este tipo de reclamaciones, por lo que el reclamante no tiene que hacer ninguna aportación económica en ningún momento, sea cual sea el resultado del proceso judicial.

Para más información ponerse en contacto con el teléfono 964711644, 619940324 o paco@fecap.org

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia