FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Financiación (Ver todo)
¿Cuál es la mejor financiación para autónomos y pymes?

¿Cuál es la mejor financiación para autónomos y pymes?

El tipo y las características dependen de la finalidad y la actividad del autónomo

Los autónomos y pymes conforman una parte esencial del tejido empresarial del país, siendo 3.269.089 autónomos al término de 2019 según los datos publicados por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA. Un grupo de trabajadores, los autónomos, que dadas sus características se encuentran en una situación distinta a la hora de acceder a financiación, no solo para su actividad profesional sino también en su ámbito personal.

El tipo de financiación, así como sus características (cuantía, plazos, tipos de interés…) dependerán de la actividad del autónomo y la finalidad para la que se está concediendo la financiación.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

El acceso a financiación para autónomos viene determinado por los ingresos que genera la actividad profesional, así como por la solvencia de la compañía. Las entidades requieren de documentación que justifique el buen funcionamiento de la actividad del autónomo y en ocasiones si esto no es suficiente, presentar avales y una documentación más amplia servirá como ayuda para aumentar las garantías de concesión.

Y esto es así tanto si el capital se destina a la actividad profesional como si es para proyectos personales. Entre la documentación específica que hay que presentar y que justifique los ingresos del solicitante están las declaraciones del IVA e IRPF de los últimos tres años, el pago del recibo de autónomo, la liquidación de la Seguridad Social, situación contable de empresa y un plan de negocio detallado de la empresa. Cuanto más completa sea la información y documentación, mejor.

Los requisitos principales son no estar en un listado de morosidad como Asnef o RAI y que el nivel de endeudamiento del solicitante no sea mayor al 30%-40% de los ingresos, además de aportar toda la documentación mencionada.

¿QUÉ OPCIONES DE FINANCIACIÓN ESTÁN DISPONIBLES PARA LOS AUTÓNOMOS Y PYMES?

Más información

Fuente: bizness.elperiodico.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia