FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11

CURSO "CHINA, UN FENÓMENO GLOBAL-OPORTUNIDADES DE NEGOCIO" (Los lunes y miércoles; horario de mañana)

CURSO "CHINA, UN FENÓMENO GLOBAL-OPORTUNIDADES DE NEGOCIO" (Los lunes y miércoles; horario de mañana)

Lugar: FECAP, Calle Albaset, 5 bajo SEGORBE (Castellón)

Inicio:

Finalización:

Organiza: FECAP en colaboración Escuela de Chino Ziran

Teléfono: 964711644, 619940324

Precio: 60,00

Suscribirse: fecap@fecap.org

OBJETIVOS DEL CURSO:

Obtener datos y claves para comprender la influencia y las oportunidades que ofrece China en el mundo globalizado en general, y en la Comunidad Valenciana en particular. Conocer las características más destacadas de la sociedad china actual y de su cultura empresarial (psicología, protocolo, ferias, etc.). Iniciarse en la lengua china atendiendo especialmente al vocabulario y expresiones destacadas en el mundo de los negocios.

PROGRAMA DEL CURSO:

1. Panorámica de la sociedad contemporánea de China: Geografía humana, proceso de reforma y apertura: “Un país, dos sistemas”; salto tecnológico y de innovación; estrategias para los próximos años.
2. Introducción a la cultura empresarial de China. Base cultural: confucianismo, taoísmo, “El arte de la guerra”. Economía híbrida. Protocolo. Ferias.
3. Nociones fundamentales del uso de la lengua y la comunicación en chino mandarín. Fonética. Tonos. Simplicidad de formas verbales. Escritura con fuerte contenido pictográfico. Reconocimiento de caracteres chinos. Saludos y presentaciones.
4. Expresiones prácticas para el mundo de los negocios: frases-clave. Pedidos online. Temas de conversación y tabúes. Búsqueda de socios comerciales. Negociación.
5. Sinergias Comunitat Valenciana-China. Realizamos nuestra presentación personal en chino. Conclusiones finales. Puesta en común.

ENFOQUE Y METODOLOGÍA DEL CURSO:

Se trata de un curso muy interactivo, con apoyo visual y con constantes preguntas-respuestas entre los asistentes y los ponentes. También se compartirán recursos que sirvan para preparar las sesiones y trabajar algunos contenidos comunicativos. Ofrecemos contacto por Whatsapp durante la celebración del curso para responder a dudas y recoger sugerencias. Al finalizar se entregará a los asistentes que superen los objetivos un certificado de asistencia y aprovechamiento.

PROFESORES

Liying Tang y Daniel Ibáñez, profesores de chino y traductores, con 30 años de experiencia en el intercambio cultural España-China, así como en la Universidad y EOIs. Directores de la Escuela de Chino Ziran en Altura, Castellón

© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia