FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
 Castellón Global Program

Castellón Global Program

El programa de ACELERACIÓN Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL de la provincia de Castellón. Inscripciones del 15 de mayo al 9 de junio de 2023.

LLEVA A TU EMPRESA AL SIGUIENTE NIVEL
Si eres una empresa con ganas de continuar creciendo, interesada en adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y quieres consolidarte como un proyecto líder en tu sector tienes que inscribirte al Castellón Global Program, el programa de crecimiento empresarial referencia en la provincia de Castellón impulsado por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, y la Diputación de Castellón.Más información
Castellón Global Program es mucho más que un programa de aceleración empresarial. Es un espacio en que aprender nuevas estrategias de crecimiento basadas en la innovación. Es formar parte de un selecto grupo de empresas donde las sinergías y colaboraciones dan lugar a nuevas ideas y productos. Es rodearte de expertos docentes del mundo empresarial que agitan tu conocimiento para transformar tu empresa . En definitiva, un billete de ida y sin retorno hacia el crecimiento empresarial.


¿En qué consiste?

A través de vídeos formativos, tutorías con expertos y mentorización, te ayudaremos a definir y poner en práctica un plan de crecimiento empresarial personalizado. Para ello, contamos con el apoyo de expertos docentes del mundo empresarial. Puedes conocerlos en el apartado FORMADORES de la web Más información

El programa que arranca a finales de junio y tiene las siguientes fases:

1. LANZAMIENTO Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:
Periodo inicial para seleccionar a las nueve empresas que participarán en la undécima edición del programa. La convocatoria permanecerá abierta del 15 de mayo al 9 de junio de 2023.

2. DIAGNÓSTICO Y FORMACIÓN
El programa ofrece formación gratuita dividida en seis módulos de donde se trabajarán diferentes áreas formativas relacionadas con el ámbito empresarial y la innovación:
• Módulo 1: Estrategia empresarial (Impartido por Javier Díez)
• Módulo 2: Modelo de Negocio y Escalabilidad (Impartido por José María Mateu)
• Módulo 3: Marketing y Ventas (Impartido por Stefania Brunori)
• Módulo 4: Recursos Humanos (Impartido por Elena Cucala)
• Módulo 5: Finanzas y Financiación (Impartido por Ana Belén García)
• Módulo 6: Habilidades Comunicativas (Impartido por Susana F. Casla)
Esta formación se impartirá a través de vídeos previamente grabados que cada empresa deberá ver con un mentor que se le asignará al inicio del programa y que le acompañará durante todo el proceso. Cada módulo se dividirá en tres píldoras, teniendo un total de 18 píldoras, y la duración aproximada de cada una será de 30 minutos.

3. TUTORÍA EXPERTA
Para completar la formación y fomentar el networking entre las empresas participantes, durante los meses de octubre y noviembre se realizará una clase presencial semanal con cada formador donde se realizarán ejercicios prácticos de cada módulo y se resolverán cuestiones más específicas. Además, se impartirá una sesión extra sobre Internacionalización para empresas.
Estas sesiones tendrán lugar los jueves por la tarde de 17:00 a 19:00 horas en la Sala Multiusos de Espaitec 2 (Campus Universitat Jaume I de Castelló). El calendario será el siguiente:
• 5 de octubre: Estrategia empresarial (Impartido por Javier Díez)
• 19 de octubre: Modelo de Negocio y Escalabilidad (Impartido por José María Mateu)
• 26 de octubre: Marketing y Ventas (Impartido por Stefania Brunori)
• 2 de noviembre: Finanzas y Financiación (Impartido por Ana Belén García)
• 9 de noviembre: Habilidades Comunicativas (Impartido por Susana F. Casla)
• 16 de noviembre: Recursos Humanos (Impartido por Elena Cucala)
• 23 de noviembre: Internacionalización (Impartido por Mª Dolores Parra)


4. MENTORIZACIÓN DESDE EL PRIMER DÍA
Cada empresa tendrá asignado un mentor desde el primer momento. Su función será realizar un seguimiento durante todo el programa (de julio a noviembre), visualizando conjuntamente con la empresa las píldoras formativas asignadas y resolviendo las cuestiones pertinentes y trabajando conjuntamente en el desarrollo del Plan de Crecimiento Empresarial.

5. PLAN CRECIMIENTO EMPRESARIAL PERSONALIZADO
Las empresas prepararán un Plan de Crecimiento Empresarial Personalizado de la mano de los mentores con el fin de diseñar una estrategia a 3 años para impulsar el crecimiento de la empresa y mejorar el impacto de sus productos y servicios en el mercado.


6. ENTRAR EN EL CLUB EMPRESAS CASTELLÓN GLOBAL PROGRAM
Al finalizar el programa las 9 empresas de la novena edición entran a formar parte del Club de Empresas Castellón Global Program, formado por las 98 firmas que han participado en el programa a lo largo de diez ediciones.


¿Quién puede participar?

Si eres empresa con sede en la provincia de Castellón con ganas de innovar, una apuesta clara por crecer, generar empleo e impacto económico, este programa está hecho a medida.
Programa 100% gratuito para empresas operando en cualquier sector, organizado por el Parque Científico de La universidad Jaume I (ESPAITEC) y financiado por Diputación de Castellón.

Consulta los tipos de empresas que pueden participar en: Más información


INSCRÍBETE AQUÍ

Puedes ver las 98 empresas de 32 municipios de la provincia que han participado en las anteriores 10 ediciones en: Más información

Más información

Fuente: Diputación de Castellón

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia