FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

Soluciones de financiación en el punto de venta, contabilidad, facturación, comunicación y gestión de RRHH para mejorar resultados

No hay duda. La digitalización aumenta las ventas, reduce costes, mejora el servicio del cliente, facilita el acceso a la información, optimiza procesos e incrementa la productividad de los empleados. Más de la mitad de las pymes, sin embargo, no aprovechan estas ventajas porque no saben ni por donde empezar esa digitalización. Los expertos de Nemuru, la primera fintech de préstamos online para que los profesionales de las reformas ofrezcan financiación a sus clientes, recomiendan estas cinco herramientas para pymes y autónomos.

SOFTWARE DE CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN
“El hecho de contar con un programa de contabilidad y facturación digital supone grandes ventajas para las pymes a la hora de tomar decisiones que afecten a su actividad. Gracias a la digitalización de los procesos, es mucho más sencillo llevar la contabilidad de la empresa, crear y gestionar facturas, generar presupuestos, tener control sobre los gastos y los ingresos, presentar impuestos, etc. Muchas pymes utilizan programas como Excel para desarrollar la actividad de este departamento, sin embargo, existen plataformas de software, como Holded, que permiten integrar toda la información contable y financiera de la compañía en un único entorno, con el consiguiente ahorro de tiempo y optimización de procesos”.

PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
“La financiación al consumo en el punto de venta físico había estado reservada, hasta ahora, a grandes empresas, quedando fuera de la ecuación las pymes o los autónomos. Un ejemplo gráfico es la venta de un coche, financiado directamente en el concesionario. Sin embargo, la llegada de herramientas como Nemuru viene a cubrir esta necesidad ya que pone a disposición del profesional una plataforma tecnológica para originar y administrar préstamos en el punto de venta, haciendo las veces de intermediario entre el cliente, el profesional y el banco en tiempo real. De esta forma el profesional puede ofrecer planes de financiación flexibles a sus clientes, quienes pueden adquirir préstamos personales de hasta 20.000 euros y él recibe el pago de forma inmediata, lo que le permite centrarse sin riesgos en sus servicios”.

“La herramienta, enfocada al sector reformas de hogar, ha demostrado incrementar hasta un 30% el volumen de clientes y un 50% el ticket medio de éstos. Por su parte, el cliente encuentra en la compañía una vía alternativa al proceso de financiación ahorrando tiempo y costes en la tramitación del préstamo, con la seguridad de una entidad tradicional. Y los bancos se benefician a su vez de un nuevo canal de ventas mediante el cual diversifican la forma de vender sus productos”.

Más información

Fuente: emprendedores.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia