FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
6 avances en publicidad que ayudan a las pymes a competir con las grandes marcas

6 avances en publicidad que ayudan a las pymes a competir con las grandes marcas

Los pequeños anunciantes comienzan a marcar las reglas del juego. Históricamente, las pymes y marcas más modestas no podían desarrollar sus estrategias de marketing y publicidad como más les interesaba.

Los pequeños anunciantes comienzan a marcar las reglas del juego. Históricamente, las pymes y marcas más modestas no podían desarrollar sus estrategias de marketing y publicidad como más les interesaba. Tenían que hacer un esfuerzo (si es que podían) por jugar en la liga de las grandes empresas y en sus condiciones. Conseguir realizar una acción de marketing podía suponerles el presupuesto anual dedicado a esta partida si querían aparecer en grandes medios de tirada nacional. En caso de que funcionase bien, no tenían capacidad de dar continuidad a la acción. Y en caso de que hubiese fracasado, lo invertido era cuantioso y no se atrevían a volver a arriesgar.

Actualmente, el ecosistema publicitario se abre con nuevas posibilidades que extienden la mejor publicidad a todos los tipos de anunciantes y los pequeños comienzan a explotarlas.

Existen 6 avances en publicidad que hacen que las pymes compitan con las grandes marcas:

1.Ya no hay obligación de pagar mínimos elevados: los medios tradicionales suelen exigir inversiones mínimas cuantiosas para las estructuras de las pymes. Las formas más novedosas de publicidad eliminan estas tasas iniciales y con ello invitan a que todos tipo de empresas y marcas puedan anunciarse.

2. Ausencia de cuotas de entrada, mensuales o por cancelación. Son algunas de las exigencias económicas que siguen llevando a cabo algunos medios y que son una fuerte barrera de entrada para los anunciantes pequeños y medianos. Medios digitales y plataformas publicitarias apuestan por eliminar estas trabas económicas que imposibilita un contexto publicitario equilibrado.

3. Herramientas sencillas de medición: tener la capacidad de medir y comprobar en primera persona el rendimiento de las campañas incrementa la confianza de las pymes en las nuevas tecnologías y en su inversión publicitaria. Además, les permite tener información real para tomar decisiones que marquen su negocio.

4. Atención personal completa. El soporte humano que hable el mismo lenguaje que las pequeñas empresas es fundamental para llevar a cabo estrategias publicitarias. que pueden despertar inquietudes sobre cómo optimizarlas y sacarles el mayor partido para cada caso concreto.

5. Facilidad de aprendizaje: para las pymes el tiempo tiene un valor incalculable. En ocasiones, las gestiones para cerrar acuerdos publicitarios se dilatan y el tiempo que hay que invertir para aprender nuevas herramientas publicitarias es elevado. El nuevo contexto permite que las pymes salven todos estos bloqueos y puedan gestionar sus campañas de forma ágil y sencilla.

6. Autogestión: esta sencillez de aprendizaje permite a las pequeñas marcas manejar herramientas digitales en un breve periodo de tiempo y por lo tanto, autogestionar sus campañas de publicidad sin intermediarios. Tienen un control total del funcionamiento y la capacidad de orientar su estrategia en todo momento.

Todo ello deriva en una mayor competitividad para las pymes. Comienzan a derribar las barreras de acceso y a crear grandes campañas a través de nuevas vías. Empresas tecnológicas están creando sistemas que democratizan la publicidad. La ponen al alcance de este tipo de marcas para que puedan desarrollar estrategias de marketing como las grandes corporaciones. Es así como las pymes son capaces de hacer frente a las marcas más potentes y lograr resultados significativos con impacto directo en los negocios.

Seguir leyendo Más información

Fuente: TreceBits

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia