Las empresas familiares, en España y en el mundo, tienen todavía un largo camino por recorrer en el ámbito de la digitalización y de la aplicación de las nuevas tecnologías. Y la próxima generación de empresarios familiares está pidiendo a voces liderar esa transformación y convertirse en agente del cambio.
Así lo el informe NextGen 2019, elaborado por PwC a partir de una encuesta realizada a cerca de 1.000 integrantes de próximas generaciones de empresarios familiares en todo el mundo, también los españoles. De hecho, los empresarios familiares españoles son conscientes de que el uso eficiente de la tecnología es uno de sus talones de Aquiles: solo el 7% de los encuestados en el estudio considera que sus compañías hacen una utilización de las nuevas tecnologías digitales mejor que la de la competencia, un 30% reconoce que lo hace peor y un 44%, igual.
En consecuencia, está claro que la digitalización debe ser la principal prioridad en la que se deben centrar las empresas en los próximos años, junto a la profesionalización y modernización de la gestión, y a la atracción y retención del talento.
Más información
Fuente: www.eleconomista.es