FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Alerta pymes. Los ciberataques siguen en ascenso

Alerta pymes. Los ciberataques siguen en ascenso

Un 51% de las empresas españolas han sufrido un ciberataque en lo que va de año.

Los ciberataques son una de las amenazas más grandes que sufren las empresas. Estos ataques cibernéticos crecen año tras año. Un 41% de las empresas que han sufrido ciberataques aseguran que ha aumentado su exposición al riesgo.


Los datos corresponden al Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2022 en el que se pone de relieve que este año un 51% de las empresas españolas ha sufrido un ciberataque. Esto ha hecho que las empresas españolas hayan decidido aumentar su presupuesto para combatir y prevenir este tipo de amenazas. Actualmente, las compañías destinan un 24% de sus fondos para evitar los ciberataques.

Así, la cantidad media de ciberataques por empresa ha aumentado este año pasando de 179 a 190. Destaca el hecho de que este tipo de ataques ha disminuido en las grandes empresas, aunque de acuerdo con el estudio las empresas con ingresos de más de 4,5 millones, notifican un promedio de más de 1.100 ataques de estas características.

El informe pone de manifiesto que es más probable que las empresas de servicios financieros consideren que la ciberamenaza supone un alto riesgo. Así lo ve un 55% de los encuestados.

Sector del ocio y turismo

Entre los sectores de actividad donde más ciberataques se han producido este año se encuentran las empresas del sector de alimentación y bebidas. En estos ámbitos adolecen, de acuerdo al estudio, de competencia para hacer frente a este tipo de riesgos.

Se advierte también un cambio sectorial en las empresas que más sufren estos delitos. Por ejemplo, un 61% de las empresas que han notificado ataques de este tipo son de los sectores del ocio y turismo, mientras que un 58% de ellas pertenecen al sector de servicios profesionales. Por su parte, en un 56% de los casos las empresas pertenecen al comercio minorista o mayorista.

El informe puntualiza que existe una correlación entre la exposición al riesgo que se percibe y la incidencia de los ciberataques. Así, las empresas que se catalogan como “expertas” tienen, según el informe, más probabilidades de ver el alto riesgo que supone una ciberamenaza. De hecho, ellas son las que más reciben la atención de los hackers.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia