FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Así es Crecepyme, el programa de impulso de medianas empresas

Así es Crecepyme, el programa de impulso de medianas empresas

Grandes empresas se encargan de mentorizar a las pymes para ayudarlas a crecer

Nace una nueva acelera empresarial para pymes. Se trata de Crecepyme, una iniciativa que parte de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme)para ayudar a las pymes a crecer.


La dinámica de Crecepyme es sencilla. Las grandes empresas son las que se encargan de mentorizar a las pequeñas y de compartir con ellas sus experiencias. De esta manera les aportan valor y les ayuda a dar el salto en aspectos como la digitalización, la gestión de clientes, el medio ambiente o la comunicación.

Desde Cepyme indican que la aceleradora empresarial servirá para que las pequeñas empresas puedan afrontar de una mejor manera su futuro. En este sentido, se les instruirá sobre el uso de herramientas digitales, sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), estrategia online, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, entre otros.

En este programa participan como mentoras empresas como son Amazon, BMW, Facebook, Google, Maphre, Samsumg, Vodafone y SAP.

27 empresas mentorizadas

Datos de Cepyme indican que el proyecto ha ayudado ya a 27 empresas de 10 comunidades autónomas. La facturación total de las pymes mentorizadas es de 940 millones de euros y se han beneficiado 4959 empleados.

Las grandes empresas ya han ayudado a algunas pymes a salir adelante y a buscar nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, Amazon ha contribuido al desarrollo de habilidades digitales para vender productos online y a la optimización de las ventas de las pymes en su Marketplace.

Por otro lado, BMW ha ayudado a las empresas a profesionalizar su comunicación corporativa y las relaciones institucionales, igualmente ha ayudado a trasladar el conocimiento y habilidades en programas de experiencia del cliente.

Google, por su parte, ha contribuido a aportar su experiencia y métodos en gestión y retención del talento. En ese sentido, ha ayudado a las pymes mentorizadas a crear su estrategia digital con el fin de aumentar el negocio con las principales herramientas de Google. También ha aportado capacidades y conocimiento en la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo de los negocios.

Las empresas participantes son medianas empresas con un elevado crecimiento potencial y que forman parte del índice CEPYME500.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia