FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Así está la digitalización de procesos financieros en las pymes

Así está la digitalización de procesos financieros en las pymes

Datisa ha asegurado que digitalizar los procesos financieros de las pymes podría proporcionar una visión 360º del negocio. Gracias a la información financiera que proporcionan los sistemas ERP, muchas pymes han podido tomar decisiones, en tiempo real, sobre aspectos críticos relacionados con sus finanzas.

Entre los aspectos sobre los que la digitalización de las áreas financieras ha impactado en positivo durante la crisis se encuentran: gestión de cobros y pagos, optimización de gastos o tesorería adecuada, entre otros.

“Las pymes más digitales han podido proporcionar, a través de su dirección financiera, una visión 360º del negocio. Esto ha aportado grandes dosis de elasticidad para estirarse y contraerse en función de las circunstancias de cada momento”, afirma Pablo Couso, director comercial de Datisa.

La digitalización de procesos financieros en las pymes
La digitalización ha supuesto un cambio total de paradigma, cultura corporativa, visión de negocio para orientar, operativa y estrategia a la eficiencia y a la rentabilidad.

Y es que, con la situación actual, ahora más que nunca es de vital importancia estudiar adecuadamente los costes y la rentabilidad, siendo esto un must have para las empresas, con independencia de su tamaño, sector o actividad.

En el caso de las pymes, estas han contado en sus entornos financieros con la ayuda de un ERP para la reestructuración de los negocios o de determinados procesos, conforme a los datos obtenidos y una gestión más unificada de la información.

Más información

Fuente: revistabyte.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia