Las empresas españolas de todos los tamaños hemos acatado las propuestas sanitarias para acabar con el COVID19 y no discutimos sus diversas y sucesivas ampliaciones a las restricciones por salud. Seguiremos en casa y cuidando de nosotros y nuestros conciudadanos. ATA respaldará y acatará siempre las decisiones de la autoridad sanitaria y compartimos este apoyo y unidad con la patronal CEOE y Cepyme.
Pero reducir la movilidad aún más va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial. En estos momentos el desconcierto entre los autónomos es completo y muchos aún dudas de si pueden o no ejercer su actividad.
Y que es más grave, estas medidas deberían venir acompañadas de medidas económicas que suavicen las pérdidas. “Los autónomos están al límite. Y están esperando al martes para que se les pase la cuota de autónomos y los seguros sociales de sus trabajadores. Con la cuenta a cero y sin posibilidad de hacer nada. Somos conscientes de que hay que quedarse en casa peor igual que se asegura el sustento del trabajador deberían mirar por el mantenimiento de la actividad que crea ese puesto de trabajo. No pueden abandonarnos más.”, ha dicho el presidente de ATA
“Ayer nos prohibían despedir y vertían dudas y sospechas sobre los que crean empleo. Mañana muchos autónomos les prohíben trabajar y no tendrán permiso retribuido ni ayuda” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Lo que tengo claro es que el Gobierno tiene perdido el rumbo en materia económica y nos dirige hacia una desgraciada situación. Difícil va a ser la recuperación y muchas empresas y autónomos van a quedar en el camino. O cambian rumbo o vamos a la deriva y a la ruina”.
Más información
Fuente: ata.es