FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Autónomos y pymes cargan contra el IVF por negar créditos a los menos solventes

Autónomos y pymes cargan contra el IVF por negar créditos a los menos solventes

Pequeños empresarios critican que la SGR no les avala préstamos con motivo del Covid-19 y la entidad replica que no pueden cubrir a los de dudoso cobro

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lanzó unas líneas de crédito a autónomos y pymes afectados por el Covid-19 con el objetivo de ser el salvavidas de aquellos más vulnerables. Hasta ahora se han solicitado 473 préstamos por valor de 203 millones de euros. Sin embargo, empiezan a acumularse las quejas de pequeños negocios que ven cómo la SGR les rechaza el aval necesario para obtener el crédito del banco público valenciano.

Varios propietarios de pequeños comercios se han pronunciado en este sentido, según explica el presidente de Confecomerç, Rafael Torres. «Bastantes solicitudes están siendo rechazadas porque consideran que tienen una solvencia baja», explica el representante de esta patronal valenciana, que se reunió con más de 130 comerciantes vía videoconferencia esta semana y le trasladaron esta situación. «Autónomos con situaciones más delicadas son los que más problema tienen para acceder a estas líneas. Dicen que nadie se debe quedar atrás y al final se quedan atrás los más débiles», apostilla.

En esta situación se encuentra un empresario que prefiere guardar su anonimato. Es propietario de una pyme de ocho empleados y trabaja para la Administración. «De repente nos encontramos problemas para abonar nóminas porque las administraciones han dejado de pagarnos por la crisis del Covid-19», explica.

Ante esta situación, el empresario solicitó, sin éxito, un aval a la SGR. «Somos una empresa saneada y resulta que la SGR nos pide a los socios los que avalemos personalmente con nuestros bienes. Es indignante», lamenta. «Que el IVF quiera ponerse medallas me parece muy feo. Están pidiendo avales personales, ¿entonces para qué está la SGR?», se pregunta indignado.

Más información

Fuente: lasprovincias.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia