FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Autónomos y pymes estudian a contrarreloj cómo lograr las ayudas tras el fiasco inicial

Autónomos y pymes estudian a contrarreloj cómo lograr las ayudas tras el fiasco inicial

Los posibles beneficiarios analizan los requisitos que ha modificado el Gobierno, tras no poder repartir en el plazo previsto los 7.000 millones prometidos en fondos directos

Autónomos y pymes estudian al detalle los requisitos para, esta vez sí, poder optar a las ayudas directas del Gobierno por la crisis del coronavirus. Tras fracasar el Ejecutivo en el primer plazo previsto, en el que según las fuentes consultadas "no se entregaron la mitad de las ayudas", el pasado miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió los cambios con los que se pretende "ampliar el número de posibles beneficiarios".

Dichas modificaciones, que había anunciado días antes la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, están siendo estos días objeto de estudio de autónomos y pymes, que tratan de encontrar la fórmula que les permita recibir parte de este dinero. "Vemos con buenos ojos que se hayan introducido cambios, pero creemos que el trámite sigue siendo muy tedioso. Esa poca claridad hace que no se incentiven las ayudas", apuntan fuentes de Cepyme.

Tal y como consta en el BOE del pasado miércoles, el cambio más relevante pasa por la ampliación del plazo de cobertura de las ayudas, que pasa del 31 de mayo hasta el 30 de septiembre. Asimismo, se han ampliado los conceptos a los que pueden destinarse estas ayudas y se ha incluido el de las pérdidas contables que no hayan sido cubiertas por otras. "Los autónomos y empresas podrán destinar la ayuda a satisfacer la deuda y a realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a compensar los costes fijos incurridos, incluidas las pérdidas contables, siempre y cuando éstos se hayan generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021, fecha de entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2021".

La ampliación de este plazo abre la posibilidad, apuntan fuentes de ATA, de que "haya gente que ahora se plantea no pagar facturas a 30 de septiembre para poder solicitarlas". Según esta patronal, la ampliación de plazo no es suficiente, y recalcan que el colectivo que representan necesitaría que se subvencionaran las pérdidas porque "muchos no tienen gastos que presentar", explican, citando de ejemplo a guías turísticos o fotógrafos. Por eso, los próximos diez días serán determinantes para que los interesados recaben la información contable necesaria para optar a las ayudas.

Más información

Fuente: vozpopuli.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia