FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Black Friday y Navidad. Autónomos y pymes se lo juegan todo

Black Friday y Navidad. Autónomos y pymes se lo juegan todo

El Black Friday y la Navidad son citas ineludibles para salvar las ventas anuales. La digitalización de los negocios será clave.

El Black Friday y la Navidad serán este año citas ineludibles para pequeñas y medianas empresas y para los autónomos. Y es que la supervivencia del 50% de estas empresas está en riesgo, por lo que dependen de las ventas del tercer trimestre del año.


Así se advierte en la encuesta ‘Las pymes españolas en el contexto del COVID-19’, realizada por la plataforma global de comercio electrónico eBay y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados entre más de 1.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En dicho informe se pone de manifiesto que solo el 28% de las pymes reconoce no haber cambiado por la Covid-19, aunque un 26% manifiesta que la digitalización y la apuesta por el comercio electrónico les ha servido para impulsar su actividad. Por otro lado, un 25% afirma que ha invertido tanto dinero como tiempo para tener su tienda online a punto y evitar eventuales colapsos y otro 26% coincide en que la situación les ha dejado más tiempo para planificarse.

Seguir formándose

Entre los cambios que están introduciendo las empresas para mejorar sus ventas destaca que cuatro de cada cinco comercios ofrecerán descuentos y ofertas más agresivas. Por su parte, un 37% se iniciará en la venta a través de las redes sociales para tener contacto directo con los compradores, frente a un 34% que invertirá en publicidad y campañas de marketing.

Más información

Fuentes: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia