FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Cinco consejos (digitales) para las pymes aplicables durante la segunda ola del coronavirus

Cinco consejos (digitales) para las pymes aplicables durante la segunda ola del coronavirus

La pandemia sigue teniendo un elevado impacto en la evolución de los pequeños negocios y medianas empresas, y probablemente se siga percibiendo una aceleración de sus estrategias de transformación digital en los próximos meses. Un especialista en desarrollo digital nos da la pista sobre las cinco herramientas imprescindibles y las áreas en las que centrarse para sortear en la medida de lo posible esta segunda ola.

Syntonize ha recogido las cinco estrategias, soluciones y herramientas que se han vuelto imprescindibles para que una pyme sobreviva a la segunda ola del coronavirus:

-- Contar con una red VPN optimizada es lo primero y más importante, según esta compañía española. Así, se puede mantener un contacto seguro y fiable entre los miembros del equipo. A esto hay que añadir una conexión de alta calidad a Internet para poder trabajar incluso desde sitios remotos.

-- Aprovecharse de herramientas sencillas que pueden resolver tediosas rutinas que, en manos humanas, pueden conducir a errores, como Notion para mejorar la productividad del día a día; Airtable, con lo mejor de una hoja de cálculo y de una base de datos; Intergromat y Zapier, para automatizar tareas; Jira o DevOps, para el control de proyectos y para medir la productividad de cada miembro del equipo; o Zoho y Salesforce, para emprender estrategias de marketing online. Además, la ventaja de la mayoría de estas herramientas es que son no-code y, por tanto, no es necesario instalar nada en los dispositivos de los empleados.

-- Incrementar las ventas mediante el uso de técnicas como el Growth Hacking, que ponen el foco en la innovación para buscar nuevos clientes, retenerlos y monetizar cualquier actividad. Estas técnicas, basadas en la analítica, el estudio de tendencias y el comportamiento de los usuarios, facilitan el diseño de productos y servicios con grados de respuesta muy altos por parte de los potenciales clientes.

Más información

Fuente: ituser.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia