FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Claves para que las pymes triunfen en internet

Claves para que las pymes triunfen en internet

Las pequeñas y medianas empresas tienen a su disposición herramientas gratuitas o de bajo coste para desplegar una estrategia en la red con la que darse a conocer, interactuar con sus clientes y aumentar las ventas

Todos los negocios necesitan estar presentes en internet. La pandemia lo ha demostrado. Muchos han podido continuar con su actividad e incluso han descubierto nuevas oportunidades para crecer. Sobre todo las pequeñas y medianas empresas (pymes) han encontrado en el entorno digital un aliado para resistir el impacto de la crisis sanitaria. Ahora la gran pregunta es cómo lograr el objetivo final de las técnicas de mercado en la red: darse a conocer entre los clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienen.

Según Rodrigo Miranda, director de la escuela de negocios digitales ISDI, el consumidor dedica mucho tiempo al mundo digital. Allí interactúa, comparte sus gustos y desarrolla buena parte de su vida diaria. Por eso, es el canal idóneo para acercarse a él. Pero para lograrlo hace falta establecer una estrategia y conocer cuáles son las herramientas digitales adecuadas, la mayoría fáciles de usar y que suponen una inversión mínima.

Cómo iniciar una estrategia de ‘marketing’ digital
Potenciar la presencia en Google. La mayoría de las búsquedas en internet se realiza a través de Google. Loreto Gómez, experta en marketing digital, lo corrobora con un dato: el 64% del tráfico directo que llega a una página web proviene de los buscadores. Es esencial, por tanto, que una empresa aparezca en Google, que es el rey de los buscadores. Este ofrece a las pymes la herramienta Google My Business, un sistema gratuito para crear un perfil del negocio en forma de ficha. En ella figuran todos los datos imprescindibles del negocio para que los consumidores lo encuentren con facilidad, de manera que, cuando un usuario busque restaurantes italianos en Google, le aparezcan los más cercanos a su ubicación.

Erik Rigola, especialista en estrategia y marketing digital de la consultora RocaSalvatella, que liderará el webinar Marketing digital para pequeños comercios: ventajas y claves para su puesta en marcha, organizado a través de HUB Empresa de Banco Sabadell, destaca que Google premia a los negocios con las fichas más completas y actualizadas en el buscador, ya que tienen más opciones de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda, justo debajo de las empresas más cercanas, lo que potencia el alcance de la pyme más allá de lo local. Esto se consigue fomentando que los clientes dejen valoraciones y comentarios. Una técnica para lograrlo es contestar siempre a los mensajes, incluso a los negativos, y resolver las incidencias en privado.

Más información

Fuente: elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia