FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
¿Cómo debe actuar una pyme para mejorar su insolvencia?

¿Cómo debe actuar una pyme para mejorar su insolvencia?

La Covid-19 ha provocado una situación económica imposible de sostener en muchas pymes.

El último año ha sido muy complicado para las empresas, sobre todo para las pymes. Muchas de ellas han tenido que cerrar debido a que la Covid-19 ha provocado una situación económica difícil de sostener.


Hoy en día, aunque la situación va mejorando poco a poco, muchas han sido las pymes que no han podido recuperarse. Las pequeñas y medianas empresas por sus condiciones tardan más tiempo en tomar medidas, teniendo esperanzas hasta el último momento de sobrevivir. De modo que, sin pensarlo, los problemas se alargan y agravan, lo que pone en jaque la continuidad de la empresa. En estos casos, lo más importante es saber anticiparse antes de que las consecuencias de una situación así sean irreparables.

Ante estos acontecimientos imprevistos y con el incremento de la insolvencia de pymes, un año más, el Registro de Economistas Forenses (REFOR) yCEPYME han creado una nueva edición de la Guía de Actuación de la empresa ante la insolvencia. En esta ocasión, la guía ofrece información sobre lospasos que pueden seguir las empresas, más concretamente las pymes, para evitar o reducir en la medida de lo posible su insolvencia.

Derecho preconcursal
El objetivo principal del derecho preconcursal es evitar el concurso de acreedores. Para ello, se aportan soluciones a empresas con dificultades tanto económicas como financieras. Según la guía elaborada por (REFOR) y CEPYME “más del 90% de las solicitudes de concursos de acreedores acaban en liquidación y pocas veces se consigue una mínima satisfacción de los acreedores concursales”. Esto se debe al desconocimiento generalizado entre las pymes. Muchas no son conocedoras de otras alternativas como el derecho preconcursal, con acuerdos de refinanciación o acuerdos extrajudiciales de pagos.

La primera alternativa, antes de llegar al concurso de acreedores es, un acuerdo de refinanciación. Este se lleva a cabo entre el deudor y sus acreedores. Dentro de este acuerdo se puede distinguir entreacuerdos colectivos, que son establecidos con todos los acreedores; o singulares, que son aquellos establecidos exclusivamente con un acreedor o con varios.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia