FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Cómo proteger tu pyme de ciberataques cuando tienes pocos recursos

Cómo proteger tu pyme de ciberataques cuando tienes pocos recursos

Las empresas deberán invertir en formación de sus empleados, así como en realizar copias de seguridad y actualizaciones de manera periódica

Educar a los empleados, apostar por la autenticación multifactor o realizar copias de seguridad de manera regular son algunas de las recomendaciones principales que realizan los expertos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que protejan a su empresa de los ciberataques.

Un estudio realizado por ConnectWise pone de manifiesto que tres de cada cuatro pymes sufrió al menos un ciberataque en 2021. Se trata de un 55% más que en 2020.

Además de eso, otro estudio llevado a cabo por la misma compañía señala que seis de cada diez pymes encuestadas había reconocido ser consciente de haber recibido algún tipo de amenaza, especialmente ransomware o ataques basados en identidades. La mayoría de estas compañías teme poder sufrir un ataque de estas características en 2023.

En ese sentido, los expertos aconsejan poner soluciones al problema. Principalmente, aseguran que se debe invertir en educación de los empleados, ya que un ataque puede entrar desde cualquier dispositivo y son los profesionales que trabajan en la organización los que los utilizan, por lo que es importante que reconozcan cualquier amenaza antes de que ocurra el ataque.

Apostar por la autenticación multifactor

Por otro lado, consideran que las empresas deberían apostar por la autenticación multifactor. Tal y como dicen, la identidad es un componente crítico en los ciberataques, por lo que los sistemas de autenticación multifactor suponen una capa adicional de seguridad para otorgar accesos solamente a los usuarios legítimos.

Además de eso, se aconseja actualizar el software y realizar copias de seguridad de manera periódica. En este sentido, la nube sería de gran ayuda, ya que facilita la accesibilidad y la visibilidad de las copias de seguridad. Cabe recordar que la mayoría de las brechas ocurren debido a vulnerabilidades que se pueden resolver con una simple actualización.

Por último, las pymes pueden protegerse de los ciberataques protegiendo sus entornos cloud con la autenticación multifactor y analizando de forma periódica los entornos y los comportamientos de los usuarios para evitar que pueda producirse alguna brecha de seguridad que afecte de manera negativa a la compañía.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia