FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Cómo proteger tu pyme de un ciberataque

Cómo proteger tu pyme de un ciberataque

El chantaje es el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

Los ciberataques aumentan cada año y existe una presa preferida por los ciberdelincuentes: las pymes. El año pasado en España se registraron más de 120.000 incidentes de ciberseguridad, una cifra que se multiplica por siete desde 2014, según datos de Sophos.

Vulnerabilidad

El porcentaje podría ser mucho mayor ya que ser atacado de esta manera no da una buena imagen de cara al público y según expertos, solo una parte de las empresas atacadas salen a la luz.

No solo la imagen se ve afectada, sino que ser víctima de un ciberataque sale caro. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) realizó un estudio sobre los costes de este tipo de ataques y afirma que el impacto medio oscila entre los 20.000 y 50.000 euros.

Cifrar los datos del PC de la empresa y pedir dinero a cambio de dichos datos es el modus operandi de los que atacan a las pymes. Esto suele darles buen resultado ya que pocas pymes tienen políticas de seguridad implementadas en sus sistemas informáticos.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia