FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Cómo pueden incorporar las pymes robótica e IA

Cómo pueden incorporar las pymes robótica e IA

Las empresas de menor tamaño pueden plantearse la introducción de las herramientas tecnológicas de vanguardia como un proceso complicado, pero su incorporación no tiene porqué ser traumática.

La robótica será una de las herramientas clave en el desarrollo futuro de las fábricas. La consultora Gartner apunta a que en 2023, tres de cada diez trabajadores en estas infraestructuras tendrán robots colaborativos como herramientas complementarias de su trabajo, un proceso en el que serán claves la aplicación de inteligencia, guía y conciencia sensorial en robótica. Aunque ya se ha avanzado hasta el punto de que hay dispositivos de este tipo móviles autónomos, que pueden trabajar de forma independiente, su uso se complementa con el trabajo humano en tareas específicas, como aquellas de mayor complejidad.

Esta es una visión que comparten diversos especialistas, como se ha comprobado en la segunda jornada Insights by GR-EX, celebrada el martes en Madrid bajo la organización de Global Robot Expo (GR-EX) y el Ayuntamiento de la capital. La cita ha servido para sintetizar cómo las pymes españolas se pueden beneficiar de determinadas tecnologías de trayectoria relativamente reciente, como la propia aplicación de la robótica como elemento complementario de la actividad de los trabajadores.
Más información Más información Fuente: CIO ESPAÑA

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia