FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Cómo pueden sobrevivir pymes y comercios a la nueva realidad

Cómo pueden sobrevivir pymes y comercios a la nueva realidad

Explorar modelos colaborativos, ahondar en canales digitales y reformular modelos serán claves

Tras la tempestad siempre llega la calma. El saber popular suele sintetizar mejor que ninguna gran formulación lo que podemos esperar de lo que nos acontece. Pero de la misma manera que nadie estaba preparado para la actual crisis provocada por un virus, conviene al menos estarlo para lo que vendrá. Esa calma o nueva normalidad que quizá no sea tan normal.

Planes de contingencia, refinanciación, suspensiones temporales de empleo e imaginación no han bastado en algunos casos, especialmente en pymes, pequeño comercio y todas aquellas actividades relacionadas con el turismo o la movilidad, para sortear con éxito el actual parón de la economía. En la remontada cabe también estar atentos para conseguir salir adelante sin mayores perjuicios.

Sectores
Todas las actividades deberán adaptarse a las nuevas circunstancias

Se ha hablado mucho de los sectores ganadores de esta crisis y de las tendencias que se acabarán generalizando, como el teletrabajo y el comercio online. Aunque todas las actividades deberán adaptarse a las nuevas circunstancias, empezando por los que deben su futuro inmediato a su actividad diaria.

“Esta crisis será un gran acelerador de cambios en la gestión y en los modelos de la empresa que ya se apuntaban. Veíamos cómo despuntaba un nuevo capitalismo de economía colaborativa apoyada por la tecnología y ahora todos tendremos que apuntar hacia ahí nuestro modelo de negocio”, señala David Garrofé, secretario general de la patronal Cecot y del Centre de Reempresa de Catalunya, un consultoría de estrategia y operaciones que desde hace menos de una década ha conseguido dar continuidad a casi 3.000 empresas en proceso de venta o liquidación buscando inversores y emprendedores con el apoyo de diversas administraciones.

Más información

Fuente: lavanguardia.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia