FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Cómo tener un plan B para tramitar con la administración electrónica cuando todo falla

Cómo tener un plan B para tramitar con la administración electrónica cuando todo falla

Tramitar telemáticamente con la administración supone un gran ahorro de tiempo para las empresas si todo funciona tal y como se espera. El problema es que cuando algo se tuerce normalmente chocamos contra un muro y no hay nadie en la administración que nos facilite una solución o un canal alternativo.

Tramitar telemáticamente con la administración supone un gran ahorro de tiempo para las empresas si todo funciona tal y como se espera. El problema es que cuando algo se tuerce normalmente chocamos contra un muro y no hay nadie en la administración que nos facilite una solución o un canal alternativo. Por eso es imprescindible tener un plan B para tramitar con la administración electrónica cuando todo falla.

Porque el problema principal es que en las empresas se suelen apurar los plazos de presentación, y si es el último día para presentar un impuesto, una solicitud a la Seguridad Social o simplemente una alegación que tenemos que presentar por registro, pero no funciona el proceso de presentación tenemos un grave problema.

Los plazos corren y es imprescindible hacer las presentaciones en tiempo y forma
Un buen servicio técnico
Es aquí donde muchas empresas se bloquean. Basta con que intentemos presentar algo en horario de tarde para no tener un teléfono al que llamar o alguien que nos pueda echar una mano para resolverlo. En este punto es imprescindible tener un servicio técnico solvente y acostumbrado a tratar estas cuestiones que tienen que ver con la administración electrónica.

Nuestra empresa puede tener un soporte técnico propio o subcontratado, que es lo que ocurre en la mayoría de las pymes de menos de 50 trabajadores. Es el primer paso con el que tenemos que intentar resolver el problema de forma rápida.

Mejor tener más de un equipo para hacer el trámite
Además siempre deberíamos tener al menos dos equipos con los que poder realizar el trámite electrónico. El problema es que muchas veces los equipos en las empresas son iguales o muy parecidos, van de la mano en las actualizaciones, y cuando en uno deja de funcionar porque se ha introducido un cambio X, en los demás es muy posible que también deje de funcionar.

Más información

Fuente: pymesyautonomos.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia