FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
¿Cómo ven las empresas el mercado de trabajo?

¿Cómo ven las empresas el mercado de trabajo?

Un 74,5% cree que el aumento de costes pondrá en peligro su actividad empresarial

El 74,5% de las empresas cree que el incremento de los costes puede hacer peligrar su actividad empresarial. Los datos corresponden a un informe elaborado por el portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco sobre la situación del empleo en España.


Tres de cada cuatro empresas consideran que la inflación es uno de los mayores retos a los que se deben enfrentar. Un 74,5% de ellas teme que el incremento de los costes pueda llegar a suponer un grave peligro para la continuidad de su actividad y de la propia compañía.

Sin embargo, esa no es la única preocupación de las empresas, pues para el 31,54% de ellas, la reforma laboral que entró en vigor el 1 de abril de 2022 también puede suponer un freno al crecimiento de su actividad.

También las hay, en el 29,53% de los casos, que temen que el consumo no se reactive del todo debido a los nuevos brotes o sucesivas olas de coronavirus.

Medidas más flexibles

Así, las empresas consideran que para conseguir mejorar la competitividad deben apostar por medidas más flexibles. Un 55,03% de ellas piensa que debe ofrecer horarios flexibles; un 32,21% opta por una retribución variable vinculada a los objetivos; un 26,85% piensa que debe apostar por el teletrabajo; un 26,17%, que debe acudir a la contratación temporal directa; un 22,82%, a la contratación parcial; un 21,48%, que debe modificar sustancialmente las condiciones de trabajo de la plantilla; mientras que un 16,78% opta por los freelancers y un 16,11%, por generar bolsas de horas.

Por otro lado, las empresas están trabajando por conseguir el mejor talento para su compañía. Según la encuesta, las compañías cifran en un 19,8% el volumen de rotación de personal al que tuvieron que hacer frente a lo largo de 2021. El dato es de 2,5 puntos porcentuales superior con respecto a 2020. El 33,56% de las empresas consultadas cree que la razón principal de esta fuga de talento se debe a que reciben mejores ofertas salariales de otras compañías. No obstante, un 15% de los trabajadores se suele marchar de la empresa debido al mal contexto económico que está viviendo la compañía.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia