FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Consejos para pymes ante una nueva realidad digital

Consejos para pymes ante una nueva realidad digital

LinkedIn organiza un evento para pymes y emprendedores en el que, a través de varios expertos, han aportado consejos para aprovechar las oportunidades del mundo digital

Antes, podía pasar un año hasta que se testaba una idea de negocio. Ahora, con las nuevas tecnologías, en una tarde se puede crear una página web con la que empezar a vender casi cualquier producto. Eso sin contar con la diferencia de inversión de dinero; actualmente, aprovechando la gratuidad de las redes sociales, las pymes y los emprendedores pueden captar a su público objetivo de forma más sencilla.

Para mostrar su apoyo a las pymes en esta nueva realidad digital, LinkedIn ha organizado en evento en el que varios expertos han aportado consejos, a través de su experiencia personal, con el objetivo de ayudarlas a crecer y a afianzar sus negocios en un mundo que ha acelerado su transformación digital a causa de la crisis provocada por el COVID-19. La idea principal: que una crisis es una oportunidad y que el mundo digital ha abierto una veda económica donde no se vislumbra su final.

Adaptarse al medio
Para Fran Carreras, profesor asociado adjunto de ESADE, el primer consejo que daría a alguien que quiere emprender en esta época es aprovechar las redes sociales, porque “las redes sociales son más sociales que redes”, ha reiterado en varias ocasiones. “Vivimos en un momento difícil en el que se dice que lo digital es menos personal. Es mentira. Hay que tener una estrategia y hay que tomar acciones deliberadas. Para conocer al público objetivo, primero, hay que contactar con él.

Es por eso que, para él, las tecnologías son, actualmente, los principales medios para conectar a las personas con las pymes. Pero no todo tiene que acabar en ella: “Se pueden utilizar, por ejemplo, para contactar con personas que previamente han sido filtradas a través de la red. En el fondo, el proceso es el mismo, solo que hay muchas más personas y más medias. Si hay que utilizar Zoom porque es lo que se puede hacer ahora, pues se utiliza. Hay que hacer lo mismo que se ha hecho siempre y adaptarlo al medio actual”.

Más información

Fuente: innovaspain.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia