FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Consulta pública para un plan eficiente de digitalización de pymes y autónomos

Consulta pública para un plan eficiente de digitalización de pymes y autónomos

Las propuestas se pueden remitir al Ministerio de Asuntos Económicos hasta el 7 de mayo.

El Gobierno promueve una consulta pública para identificar aquellas propuestas que permitan desplegar de manera eficiente un plan para la digitalización de pymes y autónomos. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ya ha publicado una solicitud para recibir propuestas de financiación y de prestación de servicios que ayuden a estas empresas a digitalizarse.


Las propuestas se pueden enviar hasta el próximo 7 de mayo. Se podrán presentar tanto individualmente como en representación de un consorcio. Las propuestas tendrán que presentarse a través de este formulario web. Cuando se acabe el plazo se analizarán todas las propuestas presentadas para analizar los instrumentos de ayuda que se pueden poner en marcha.

La propuesta está contemplada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, así como en la agenda España Digital 2025. Estos planes tienen por objeto conseguir la digitalización de la empresa y promover su transformación digital.

Plan de Digitalización

El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 contempla cerca de 5.000 millones de euros hasta 2023. A través de él se ofrecerá apoyo a pymes y autónomos a lo largo de todo su proceso de digitalización. El fin último es lograr un impacto en los procesos de digitalización de 1,5 millones de empresas y negocios.

Entre los programas que se contemplan en este plan destaca el Programa Digital Toolkit (DTK). Su presupuesto es de 3.000 millones de euros para subvencionar la adopción de la digitalización por parte de pymes cuyo sector de actividad esté relacionado con el marketing digital, el comercio electrónico o de empresas que tengan presencia en Internet.

Aparte de eso, el plan incluye programas destinados a la capacitación de los directivos y de los empleados de las pymes. También contempla la contratación de expertos en transformación digital que promuevan el cambio en las empresas.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia