FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Crecen las insolvencias empresariales en el mes de junio

Crecen las insolvencias empresariales en el mes de junio

Las insolvencias han aumentado en un 25,5%.

Las insolvencias empresariales aumentaron un 25,5% en el mes de junio, pese a la moratoria concursal. La mayoría de ellas (un 24%) se concentraron en el sector de la construcción, mientras que otros sectores, como el sector servicios experimentaron un decrecimiento de este tipo de insolvencias.


Durante junio se produjeron un total de 478 concursos, lo que ha provocado un cambio de tendencia frente a los meses anteriores. Los expertos de Solunion advierten de que se ha producido un “cambio de tendencia significativo” frente a los meses anteriores. En ese sentido, advierten de que para final de 2022 se prevé un incremento moderado de entre el 5% y el 10% de las insolvencias empresariales.

Para los expertos, el incremento de las insolvencias se produce en un contexto de “economía anestesiada en el primer semestre por el mantenimiento y extensión eventual de las medidas de apoyo, pero con realidades bien diferentes según el trimestre, el sector y la comunidad autónoma”.

Crece en el sector del comercio y de la construcción

Según especifican, la situación de la segunda mitad del año del tejido empresarial “dependerá de diversos factores, entre los cuales, la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal para trasponer la Directiva Europea 2019/2023”.

El sector del comercio, el agroalimentario y el de la construcción son los que concentran un mayor número de insolvencias. El sector agroalimentario registró un 25% de las insolvencias hasta junio de este año. Se sitúa por detrás del comercio minorista, con un 27% de insolvencias. También destaca un aumento del 22% de las insolvencias en el sector transporte y de un 24% en el sector de la construcción.

La situación del sector de la construcción, aclaran los expertos, no se producía desde el año 2017. En este ámbito en concreto se ha producido un crecimiento interanual del 7%, lo que supone 648 concursos declarados. Esto se debe, entre otros motivos, al incremento del precio de los materiales de construcción (exacerbado por la guerra en Ucrania), unida en paralelo al colapso de la cadena de distribución ocasionado por las huelgas de transporte y el incremento de los precios energéticos.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia