FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Desafíos de la pyme en Europa

Desafíos de la pyme en Europa

Las empresas tienen dificultades para acceder a financiación y para captar nuevos clientes

Crecer, acceder a financiación o incorporar la tecnología a su día a día son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las pymes en Europa.


La plataforma Fintech para pymes que incorpora big data e inteligencia artificial para facilitarles el acceso a la financiación, Trinios, ha elaborado un decálogo sobre los retos a los que se enfrentan estas empresas.

El director de Ventas de Trinios, Rafael Camacho, señala que para las pymes es “importante crecer y hacerlo de manera sostenible”. En ese sentido, uno de sus principales desafíos tiene que ver con el poder superar barreras de facturación y crecer de manera sostenida. El experto admite que las pymes no siempre tienen fácil la resolución de los problemas que se les plantean a la hora de crecer.

Las empresas también se enfrentan al reto de incorporar la tecnología a su día a día. Algunas compañías que la utilizan asiduamente son las Fintech, que recurren a mecanismos de automatización de procesos, muchos basados en algoritmos de Big Data, machine learning o inteligencia artificial y que les proporcionan capacidades analíticas.

Acceso a financiación

Para Camacho, “el auge del movimiento Fintech está ayudando a democratizar estas y otras posibilidades de la tecnología financiera. Poner estos avances a disposición de las pymes, y el ejercicio de estas a abrirse a incorporarlas, es hoy determinante para el éxito de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

Por otro lado, el acceso a la financiación o la búsqueda de alternativas a esta es otro de los retos a los que se enfrentan las pymes. “Avanzamos hacia modelos de financiación individualizados y que pueden asegurar exclusivamente aquellas operaciones a crédito que más riesgo generen, conforme a las capacidades predictivas que arrojan las nuevas tecnologías de medición del riesgo”, indica el experto.

Todo ello sin olvidar, dicen desde Trinios, que las pymes tienen un gran desafío a la hora de encontrar nuevos clientes y ganar su credibilidad, ya que no disponen de los mismos mecanismos de desarrollo de negocio que las grandes empresas. Para Camacho, este aspecto es “crucial”, especialmente en momentos de incertidumbre.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia