FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Digitalizar las pymes influye en la economía general: podría aumentar el PIB un 7%

Digitalizar las pymes influye en la economía general: podría aumentar el PIB un 7%

Potenciar la presencia en internet de las pymes ayuda a estas empresas a mejorar en productividad

La digitalización de las pymes podría influir positivamente en la economía. Se cree que digitalizar este tipo de empresas podría suponer un incremento del PIB en España de hasta un 7%. Así lo asegura Acens y lo advierte la product manager de la empresa, Mayte López.


Según López, el 94% de las empresas que hay en España son micropymes. En su opinión, se les podría ayudar a potenciar su “presencia en internet, ahorrar tiempo mediante la digitalización de procesos, mejorar la productividad o gestionar mejor la relación con sus clientes” a través del uso de la tecnología.

La product manager de Acens cree que entre las oportunidades que pueden aprovechar estas empresas de la tecnología se encuentra el eMarket. Según explica, para las pymes que no tienen presencia en Internet, llevar el negocio al mundo online es “sencillo gracias a la variedad de soluciones que ofrece el mercado”. No obstante, indica que la clave pasa por elegir la mejor solución digital que permita mantener la página web siempre accesible y desde cualquier dispositivo. “Para las pymes que ya cuentan con una web, es el momento de avanzar incorporando una tienda online, mejorando sus funcionalidades con métodos de pago y envíos avanzados, con funcionalidades de marketing online e integración con Google Shopping para aumentar el tráfico y mejorar las ventas”, indica la experta.

Uso del Cloud y de modelos colaborativos

Asimismo, se plantea un modelo colaborativo que ayude a este tipo de empresas a crecer y a incrementar su productividad. Entre las herramientas que pueden utilizar las empresas se encuentran Google Workspace Business y Teams Essential (Microsoft Office). Gracias a ellas se facilita a las empresas el teletrabajo de forma ágil y sencilla en la nube. Además, en el caso de que la empresa pierda datos, es posible recuperarlos con sistemas como Cloud Backup.

Igualmente, las pymes pueden crecer si mejoran los tiempos de entrega y de gestión de sus clientes. En estos casos, es útil disponer de un CRM para mejorar la gestión del ciclo de vida del cliente. De esta forma se reemplazan también las hojas de cálculo en las que se almacena la información de los clientes y se aportan soluciones de CRM que son fáciles de gestionar. Un informe de S4G Consulting pone de manifiesto que las empresas que utilizan un CRM consiguen aumentar en un 30% sus leads.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia