FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Dime lo que prioriza un trabajador y te digo lo que debería ofrecer una pyme

Dime lo que prioriza un trabajador y te digo lo que debería ofrecer una pyme

Poder progresar en la empresa, la conciliación o la responsabilidad social de la empresa, entre los aspectos que más valoran los trabajadores

Los trabajadores valoran poder progresar laboralmente. Esa es una de las razones que llevan a muchos decantarse por una empresa frente a otras. La conclusión se extrae del estudio El Mix generacional en las empresas españolas elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos.


Dicho estudio sirve para conocer las diferentes formas en las que cada generación se enfrenta al mercado laboral. Actualmente, uno de los aspectos que más valoran los trabajadores es el poder progresar en la empresa. En este sentido, los programas formativos personalizados que se incluyen en los programas de retribución flexible de los empleados, les ayuda a conseguir las competencias necesarias para seguir progresando.

Los trabajadores también suelen valorar el poder conciliar la vida familiar y la laboral. Los empleados de la generación Z son los que más importancia le confieren a este hecho, independientemente del salario. Para ayudarles en este sentido, las pymes deben potenciar medidas como la implementación del teletrabajo. Cabe recordar que durante la pandemia, la mitad de las pymes aplicó el teletrabajo, pese a que solo 4 de cada 10 lo alargaron una vez pasado el estado de alarma. Actualmente según la Cámara de Comercio de España, solo un 8,8% de las empresas tienen previsto mantener el teletrabajo a medio y largo plazo.

Responsabilidad Social Corporativa

Asimismo, la responsabilidad social de la empresa es importante para algunos empleados. El informe de Sodexo muestra que la generación Z es la que más importancia le da a que la compañía que les ofrezca trabajo sea socialmente responsable. Por su parte, ni millennials ni los trabajadores de la generación X ni los baby boomer le dan tanta importancia a este aspecto.

En las empresas, especialmente en las pymes, las acciones en materia de responsabilidad social y medioambiental son aún una tarea pendiente. Para que una empresa sea socialmente responsable debe trabajar para reducir el consumo de energía. Además, también debe apostar por los proveedores locales y por la venta online para llegar a más mercados sin aumentar su huella de carbono.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia