FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Disminuye la adopción del teletrabajo en pymes

Disminuye la adopción del teletrabajo en pymes

Las empresas apuestan por la presencialidad, lo que disminuye las cifras de personas que teletrabajan habitual y ocasionalmente

La adopción del teletrabajo en las pymes de España y en las empresas en general, se ha estabilizado durante el segundo trimestre de 2021. La cifra ha disminuido respecto al primer trimestre. Actualmente un 9,4% de personas teletrabajan, doblando la cifra previa a la pandemia, 4,8% según los datos aportados por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad. El momento donde más personas teletrabajaron fue durante el confinamiento, siendo el porcentaje superior al 16%. Se ha pasado de un 16% a un 9,4% lo que lleva a pensar que poco a poco la cifra irá disminuyendo a medida que las empresas apuesten por la presencialidad.


En la actualidad, según los datos ofrecidos por InfoJobs, tres de cada cuatro profesionales en España trabajan de forma 100% presencial, mientras que el resto continúa desempeñando sus tareas en remoto.

Teletrabajo ocasional y habitual

La tasa de teletrabajo ocasional y habitual ha ido cambiando durante el último año. Una de las consecuencias de la Covid-19 ha sido la adopción del teletrabajo. Actualmente, con la reducción de contagios y la vuelta progresiva a la normalidad, hay muchas empresas que se han decantado por establecer la presencialidad.

El número de personas que teletrabajan ocasionalmente, es decir, teletrabajan más de la mitad de los días de trabajo ha pasado de 951.800 personas antes de la pandemia a 1.849.600 personas en la actualidad. Siendo 3.015.200 personas las que teletrabajaron durante el confinamiento.

En cuanto al teletrabajo ocasional, teletrabajar menos de la mitad de los días de trabajo, también aumentó con la pandemia y actualmente se ha estabilizado. De 539.000 personas en 2020 a 1.051.400 personas en el segundo trimestre de 2021.

Teletrabajo por género, edad y Comunidad Autónoma

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com



Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia