FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Ebury, una nueva herramienta para la internacionalización de las pymes

Ebury, una nueva herramienta para la internacionalización de las pymes

La plataforma de pagos y divisas de Banco Santander refuerza la oferta de comercio a las pequeñas y medianas empresas en Europa y América Latina

En su carta a los accionistas del Informe Anual, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, fue rotunda: “Combinando las fortalezas y clientes de Santander y Ebury, el objetivo es convertirnos en la propuesta líder en el comercio internacional para pymes en Europa y América. Tras el lanzamiento de la plataforma, el plan es implantar Global Trade Services (GTS) en 20 mercados en el medio plazo”. Pero, ¿en qué consiste GTS? “Es nuestra plataforma global de servicios para las pymes que operan internacionalmente y que necesitan servicios de pagos internacionales, comercio exterior y cuentas multipaís. Se trata de un mercado muy relevante por su tamaño y por su potencial de crecimiento, en el que ya contamos con casi 200.000 pymes”, afirman desde la entidad financiera.

Las pequeñas y medianas empresas siempre han estado en el punto de mira de Banco Santander ya que, como explica Botín, son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo. "Aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PIB de las economías emergentes. Santander es el banco mejor posicionado para acompañar a las pymes en su expansión internacional, facilitándoles servicios globales de financiación al comercio. Por eso, el acuerdo alcanzado con Ebury nos permite ofrecer a las pequeñas y medianas empresas productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes compañías de un modo más rápido y eficiente”.

El nuevo aliado del Santander para ayudar a las empresas más pequeñas se llama Ebury y, aunque se encuentra en la city londinense, fue creado por dos españoles cuya filosofía es muy clara: “Creemos que la clave para que un negocio crezca y tenga éxito internacional es eliminar tantas barreras como sea posible”, afirman Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury. Una tarea que llevan a cabo con el desarrollo de una tecnología propia para garantizar la agilidad de las transacciones, unos servicios de gestión de divisas personalizadas y un equipo con un enfoque exclusivo al mercado de divisas.

Más información

Fuente: elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia