FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El 53% de las empresas apuestan por la robotización en sus negocios

El 53% de las empresas apuestan por la robotización en sus negocios

El retorno de la inversión en esta tecnología no supera los seis meses

La continua evolución tecnológica conlleva que la mayor parte de las empresas se encuentran inmersas un en proceso de transformación digital. Por ello, la empresa Kaizen Institute analiza la implantación de procesos digitales en empresas a través del sistema RPA (Robot Process automation). Según la compañía, hasta un 53% de empresas españolas apuestan por este enfoque.

En Europa, con la tecnología existente, solo el 5% de trabajos son 100% automatizables. Sin embargo, en el 60% de los puestos de trabajo se pueden automatizar hasta un 30% de sus actividades, que principalmente son tareas repetitivas de poco valor añadido para el empleado.

El sistema de RPA instala un software robótico en el ordenador del usuario, con el que se permite realizar tareas de forma automática. Estas acciones suelen tener unas reglas claras, pero existe la posibilidad de incorporar inteligencia artificial para realizar actividades más avanzadas.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia