FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El 60% de las pymes que solicitan el kit digital buscan mejor relación con el cliente y las finanzas

El 60% de las pymes que solicitan el kit digital buscan mejor relación con el cliente y las finanzas

Un 46,25% de las empresas han optado por implementar herramientas CRM en su organización

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas que han solicitado el kit digital buscan mejorar su relación con el cliente y sus procesos. En concreto, así lo confirma el 60% de estas empresas. Los datos corresponden a un estudio que ha realizado la consultora Connecting Visions sobre la demanda de proyectos de digitalización de las pymes españolas durante 2021.


El estudio pone de manifiesto que un 32,5% de los proyectos que se han recibido se enfocan en la mejora de la gestión del cliente, mientras que un 26,5% se centra especialmente en la gestión de los procesos.

Entre aquellos proyectos que se focalizan en mejorar la gestión y relación con los clientes destacan los que se han centrado en implementar herramientas de CRM. En concreto, un 46,25% de las empresas han optado por proyectos de este tipo. Por su parte, un 42,75 de ellas ha solicitado soluciones que mejoren la experiencia de sus clientes.

Asimismo, las empresas que han solicitado el kit digital se han interesado, en un 26,5% de los casos, en la gestión de procesos contables y financieros.

Gestión de medios sociales

Por otro lado, en un 12,1% de los casos, las pymes han requerido la gestión de las redes sociales; en un 11% de los casos el diseño y la configuración de su página web o en un 6,1% la gestión de su tienda electrónica. Por último también ha habido, aunque en menor medida y solo con un 4% interés por el BI & Analytics, esto es, la inteligencia empresarial y analítica; y en un 0,4% de los casos por la ciberseguridad.

La cofundadora y co-CEO de Connecting Visions, Sofía Medem, asegura que lo que han detectado, basándose en su experiencia es “el enorme interés por vender más, lo que implica poner en marcha sistemas de captación y análisis de datos que les permita conocer mejor las necesidades del cliente, para satisfacerlas, y asegurarse de proveer una experiencia de cliente óptima que contribuya a su fidelización”.

Las empresas también han optado por servicios como el de la factura electrónica, las comunicaciones seguras y los servicios de oficina virtual.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia