FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El 70% de los ciberataques son a pymes, con un coste de 40 millones

El 70% de los ciberataques son a pymes, con un coste de 40 millones

La protección en este sentido es insuficiente.

Los ataques informáticos dirigidos a empresas continúan creciendo. En España, el coste de los ciberataques ya se cifra en 40 millones de euros, siendo la pequeña y mediana empresa la que más los sufre.

Los datos indican que siete de cada diez ciberataques tienen como víctimas a pymes. Así lo avala el último informe elaborado por acierto.com.

La última oleada de ataques informáticos ha venido envuelta en una campaña de supuesta información de interés sobre el coronavirus. Para el comparador de seguros, la falta de conocimientos de los internautas españoles es uno de los principales causantes.

Tanto es así que hasta el 90% de los internautas ignora la forma de crear una contraseña segura mientras que el 48% admite que no la cambia nunca o casi nunca. Además, dos de cada cinco empresarios ignoran las actualizaciones informáticas de su equipo. Cabe recordar que un requipo desactualizado implica un grave riesgo.

Según el informe, los 40 millones de euros de coste estimado se hallan por debajo de la realidad, teniendo en cuenta que no todas las víctimas de ciberataques optan por denunciar, por temor a que su imagen de vea perjudicada.

En cualquier caso, el coste medio de un ataque informático a una empresa se salda entre los 35.000 y los 75.000 euros, en función del tamaño de la compañía.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia