FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El comercio electrónico y su papel en la recuperación de las pymes

El comercio electrónico y su papel en la recuperación de las pymes

Solo en el tercer trimestre de 2019 el comercio electrónico facturó 12.500 millones en España

La crisis del coronavirus ha abierto un debate sobre qué papel puede desempeñar el comercio electrónico en la recuperación de las pymes. Datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indican que el comercio electrónico facturó en España en el tercer trimestre de 2019 unos 12.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.


Una tendencia antes de la crisis sanitaria que ha hecho que tras la pandemia provocada por la Covid-19 se siga apostando por el comercio electrónico. Y es que, según Solunion, expertos en seguros de crédito y de caución y en servicios de gestión del crédito comercial, el comerdio electrónico puede ayudar a la pyme a superar la crisis.

Crear tiendas virtuales

Entre las razones que aportan destaca la internacionalización. Según detallan, el hecho de que una compañía inicie también su actividad en Internet la hace más resiliente para adaptarse a las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad implementadas en todo el mundo durante el confinamiento. Por este motivo, muchas empresas han tenido que crear tiendas virtuales para ofrecer sus productos y servicios para mantener su actividad durante esta época.

Personalizar los productos

Otra de las ventajas es la fidelización del cliente, la personalización y la variedad. La situación actual, apuntan desde dicha empresa, ha impulsado las compras virtuales, por lo que el comercio electrónico se ha consolidado como el primer canal comercial para clientes y empresas. A su vez, el entorno digital proporciona información de los compradores, lo que favorece para que las empresas puedan acceder a dichos datos y mejorar sus productos y servicios de acuerdo a lo que necesita el público.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia