FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El crecimiento de las scaleups y la digitalización en las pymes favorecen el crecimiento de la economía digital

El crecimiento de las scaleups y la digitalización en las pymes favorecen el crecimiento de la economía digital

Un informe pone de manifiesto que las pymes obtienen mejores resultados al emplear un software ERP

La digitalización de las pymes y el crecimiento de las scaleups se ha convertido en clave para el avance de la economía digital. Así se refleja en el informe ‘Economía Digital en España que ha elaborado la Asociación de Economía Digital (Adigital) en colaboración con Boston Consulting Group.

El informe destaca que las pequeñas y medianas empresas españolas tienen un menor porcentaje de digitalización, algo que se advierte en el uso del CRM, en la utilización del Big Data, la compra de servicios de computación en la nube, el uso del IoT, el uso de la inteligencia artificial y el empleo de especialistas en TIC.


Aún así, el informe pone de manifiesto que las pymes obtienen mejores resultados al emplear un software ERP. Así, se recomienda a las pequeñas empresas impulsar la digitalización en los procesos internos para liberar a aquellos profesionales que pueden centrarse en el desarrollo de un producto digital o en la digitalización de la relación con el cliente.

Nichos de mercado poco explotados

El informe también advierte de que la digitalización también es clave en el crecimiento de las scaleups. Cabe recordar que las scaleups son empresas emergentes y tecnológicas que han impulsado la digitalización de la economía y que disponen de un ritmo de crecimiento anual superior al 20% en la facturación. Se trata de empresas emergentes que aprovechan nichos de mercado que están poco explotados. Gracias a esto pueden conseguir el éxito en una etapa inicial.

Con el paso del tiempo estas empresas se han convertido en, según el informe, los principales tractores de la revolución digital en el tejido empresarial. Estas compañías suelen atraer más las inversiones, captan y forman el talento digital e influyen en el desarrollo de herramientas tecnológicas tanto para su uso interno como para el del resto de las empresas.

El informe también revela que el impacto directo de la economía digital en el PIB en 2022 ha sido del 11,2%, lo que supone un 0,3% más respecto a 2020 y 2,2% más que en 2019, mientras que el impacto indirecto se cifró en el 10,8 %..

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia