FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El Gobierno limita la subida de las tarifas de gas en pymes y hogares

El Gobierno limita la subida de las tarifas de gas en pymes y hogares

Con la limitación las tarifas solo crecerán un 4,34%

El Gobierno ha limitado el impacto de las tarifas de gas en pymes y hogares. A partir de octubre, según han informado, las tarifas solo crecerán un 4,34%. Así, el Gobierno ha limitado el impacto de las cotizaciones del gas en la Tarifa de Último Recurso (TUR) a la que pueden acogerse los pequeños consumidores.


De no haberse realizado esta revisión anual, la subida en las tarifas hubiera sido del 34,91%. Tras la decisión del Ejecutivo, la resolución del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico (MITECO) se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El resultado de aplicar los nuevos valores desde octubre hasta diciembre vienen tras la aplicación del Real Decreto-ley 17/2021, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 15 de septiembre. Dicho decreto contempla un plan de choque para amortiguar el impacto de las cotizaciones internacionales del gas natural, que se habían multiplicado por cinco en el último año.

La TUR es una tarifa que pueden contratar los consumidores que estén conectados a las redes de gas natural de baja presión y que tengan un consumo anual inferior a 50.000 kWh. Actualmente, se han acogido a esta tarifa un total de 1,5 millones de hogares y pymes.

Hasta la fecha, esta tarifa se revisaba trimestralmente siempre que el coste del gas experimentara una variación o bien al alza o bien a la baja de un 2% con relación al coste de la materia prima de la tarifa que estuviera en vigor.

Crece el coste de la materia prima

Sin embargo, debido al incremento en la cotización del gas en los mercados internacionales, el coste de la materia prima ha crecido un 130% con relación al tercer trimestre. Esta situación hubiera provocado un incremento medio en la factura anual de la Tarifa de Último Recurso del 34,91% sobre la tarifa vigente desde el 1 de julio.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia