FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
El VINO ALCOVI BLANCO 2018 DE LA BODEGA ALCOVI DE ALMEDIJAR ES PREMIADO POR PROAVA

El VINO ALCOVI BLANCO 2018 DE LA BODEGA ALCOVI DE ALMEDIJAR ES PREMIADO POR PROAVA

La bodega ALCOVI, empresa asociada a ARPA e integrada en FECAP, ha obtenido la medalla de plata con su vino blanco 2018, en el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana PROAVA.

La importancia y calidad que en siglo XIX caracterizara los vinos producidos en la comarca del Alto Palancia vuelven a cobrar vida en este siglo XXI, como demuestra la medalla de plata conseguida por las Bodegas Alcoví, de Almedíjar, en el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana PROAVA.
Concretamente el vino premiado a las bodegas es el Alcoví blanco 2018, mezcla de Sauvignon Blanc y Planta Fina, el cual fue distinguido con el segundo puesto en la sección de vinos blancos del certamen.

El primer premio de la sección fue para el vino Mariluna 2018, de Bodegas Sierra Norte; y el tercero para el caldo Nodus Chardonnay 2018, de Bodegas Nodus.

Bodegas Alcoví es una pequeña empresa familiar compuesta por cinco socios en la bodega, dedicada al cultivo de la vid a unos cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y producción de vino blanco y tinto de las variedades Cabernet-Sauvignon, Shiraz, Monastrell, Garnacha y Tempranillo, Planta Fina, Castellana y Sauvignon Blanc.Este proyecto nació a partir de la bodega que tenían los abuelos de los actuales propietarios, donde se hacía vino para uso particular hasta que en el año 2006 los herederos decidieron juntarse y dedicarse profesionalmente a ello.

Más información

Fuente: infopalancia,com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia