FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
¿Es posible implantar un plan de igualdad en las pymes?

¿Es posible implantar un plan de igualdad en las pymes?

Las herramientas digitales pueden ayudar a las pymes a cumplir con la normativa y a implantar planes de igualdad

La digitalización facilita la aplicación de un plan de igualdad en las pymes. Ésta es una de las conclusiones que se extrae del ciclo ‘Conversaciones sobre Igualdad’ en el que se ha abordado la necesidad de implantar planes de igualdad en las pymes.


Cabe recordar que la implantación de planes de igualdad es desde este año obligatoria para las empresas de más de 50 trabajadores. Uno de los aliados de estas empresas para la implantación de planes de igualdad efectivos es la digitalización.

La directora de Personas de Lefebvre, Mónica Lurguie, ha señalado que existen programas específicos como el software Centinela Igualdad de Lefebvre, que son una herramienta de trabajo perfecta para ayudar a la empresa a preparar su plan de igualdad.

“Las nuevas herramientas tecnológicas, nos dan seguridad a las empresas y a los departamentos de RRHH, porque la digitalización y el conocimiento son garantía de éxito”, ha afirmado Lurguie. La experta también considera que en este ámbito se necesitan herramientas que ayuden a gestionar los procesos empresariales partiendo, especialmente, del departamento de Recursos Humanos de la compañía.

Cumplir con los planes de igualdad

Tan importante es contar con las herramientas adecuadas como con un acompañamiento durante el proceso. Así piensa el product marketing manager Payroll & HR en Sage España Álvaro Galán. Para él, es imprescindible “acompañar a las empresas en una comprensión correcta para utilizar las herramientas tecnológicas, poder extraer la información adecuada y realizar múltiples tareas”. En su opinión,con la aprobación del Real Decreto que obliga a las pymes a desarrollar planes de igualdad “los requerimientos han ayudado a generar tranquilidad cuando se ha abordado una aplicación práctica de los planes de igualdad en las empresas".

En este sentido, también se ha puesto en relieve el “pánico” que ha podido causar la aplicación del Real Decreto en los empresarios. La directora general de GM Integra RRHH, Maica Enrique, ha asegurado que los empresarios “han entrado o pueden entrar en pánico a la vista de la normativa y las dudas que surgen para evitar posibles sanciones”. Ella también ha puntualizado que aunque las empresas de menos de 50 empleados no deban desarrollar planes de igualdad esto no les exime de cumplir estos principios en su propia empresa.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia