FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Estos son los sectores que pueden recibir los 7.000 millones de ayudas directas

Estos son los sectores que pueden recibir los 7.000 millones de ayudas directas

Destacan las actividades relacionadas con el turismo, como la hostelería y las agencias de viajes

El Gobierno aprobó ayer en el Consejo de Ministros el decreto de ayudas para los autónomos y pymes más afectados por la pandemia, y este ha entrado ya en vigor hoy sábado desde su publicación en el BOE. En concreto, el montante asciende a 11.000 millones, de los cuales 7.000 serán ayudas directas. De estos 7.000 millones de euros, 2.000 serán para Canarias y Baleares, las dos regiones más afectadas por la pandemia, mientras que los 5.000 millones restantes se distribuirán entre el resto de comunidades.

En cuanto a la cuantía que pueden recibir los autónomos y pymes, esta es menor que la establecida por otros países europeos. Las comunidades autónomas podrán compensar, como máximo, el 40% de la caída de ingresos en el caso de pymes y micropymes, y hasta un 20% para el resto de empresas. Los autónomos que tributan en el sistema de módulos recibirán 3.000 euros fijos. Mientras que para las empresas y autónomos que tributan por el criterio de estimación objetiva serán de entre 4.000 y 200.000 euros.

Hay un total de 95 sectores que podrán verse beneficiados por las ayudas. Destacan actividades relacionadas con el turismo, como la hostelería, las agencias de viajes, el transporte aéreo o los comercios minoristas. Además, los taxis, la edición de periódicos, las artes escénicas y los museos también podrán optar a ellas. Sin embargo, tal y como ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, hay sectores que no aparecen, como el de las peluquerías y los centros de estética.

Más información

Fuente: abc.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia