FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Fracaso de la tasa Google: los gigantes digitales repercutirán más de 500 millones a las pymes españolas

Fracaso de la tasa Google: los gigantes digitales repercutirán más de 500 millones a las pymes españolas

Este nuevo impuesto se pagará a partir de julio, pero en su cobro computará el primer y segundo trimestre de este año.

La tasa Google amenaza con convertirse en un fracaso incluso antes de que comience a cobrarse en nuestro país. Y esto es porque los gigantes digitales ya han tomado la decisión de que repercutirán este impuesto del 3% sobre determinados servicios digitales a sus clientes, la gran mayoría pequeñas, medianas empresas y autónomos.

El objetivo del Ejecutivo es ingresar unos 950 millones de euros al año con esta tasa y las grandes tecnológicas esperan poder trasladar al menos 500 millones de este coste a las pymes españolas. Algunas como Amazon trasladarán íntegro el impacto del 3%, pero otras como Google han preferido aplicar alzas de solo dos puntos. El resto de compañías repercutirán también el coste, pero no todas lo harán por el total.

El Gobierno de Pedro Sánchez tenía solo dos objetivos con esta tasa: que las grandes corporaciones digitales pagasen por los ingresos que efectivamente generan en nuestro país y que ninguna pequeña empresa se viene afectada por este movimiento.

Pues bien: a solo tres meses de que se haga la primera autoliquidación, ningún gigante digital ha cambiado su manera de tributar en España y, al contrario de lo esperado, serán las pequeñas empresas las que paguen el impuesto que ya le están repercutiendo los gigantes digitales.

El primero en dar el paso fue Amazon. A finales de enero comunicó a sus clientes, empresas y autónomos, que desde abril cargará a sus transacciones un 3% extra equivalente al Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD).

Movimiento de Google
El gigante del comercio electrónico informó de este cargo en las tarifas de los artículos que se venden desde la plataforma en España a las empresas a través de un correo electrónico.

Lo mismo ha hecho Google este miércoles. En un comunicado informó que los clientes que quieran contratar publicidad con el famoso buscador tendrán que afrontar un recargo del 2%.

La medida adoptada por el gigante tecnológico entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo y busca, según ha dado a conocer, paliar el impacto que la tasa generará en su cuenta de resultados.

Más información

Fuente: elespanol.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia