FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Fundación Telefónica: la digitalización es la solución a la crisis para pymes y autónomos

Fundación Telefónica: la digitalización es la solución a la crisis para pymes y autónomos

Un informe refleja la importancia de la ciencia y de la tecnología para aportar soluciones al tejido empresarial.

La digitalización es clave para la recuperación empresarial y social. Ésta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el informe ‘La Sociedad Digital en España 2020-2021: El año en que todo cambió’, que ha elaborado la por Fundación Telefónica. En él se asegura que la pandemia generada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto que la digitalización ha sido necesaria para poder salir de situaciones adversas.


El informe refleja que tanto la ciencia como la tecnología son necesarias para aportar soluciones a los problemas. En ese sentido, se detallan tecnologías que han seguido creciendo en 2020 como son la IoT, en el ámbito de la empresa y la robótica industrial. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el IoT es una de las tecnologías más utilizadas por las empresas en España.

A nivel empresarial, son las grandes empresas las que más uso hacen de tecnologías como el IoT, una tercera parte de las de más de 250 empleados, frente al 25% de las que tienen entre 50 y 250 trabajadores, y el 14% de las de menos de 50.

Un 70% de transformación digital

En ese sentido, un informe de Salesforce muestra que uno de los ámbitos en los que más se ha notado el proceso de digitalización es el empresarial. Cerca del 70% de los gerentes españoles afirma haber acometido la transformación digital en sus negocios. De acuerdo al informe, durante el confinamiento, las empresas tuvieron la necesidad de seguir prestando servicios en un entorno en el que debían minimizar el contacto físico con los empleados, proveedores y clientes.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia