FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Guía práctica para digitalizar las pymes (con éxito) en la nueva normalidad

Guía práctica para digitalizar las pymes (con éxito) en la nueva normalidad

La plataforma fintech Nomo ha publicado una guía dirigida a pymes y autónomos con las claves e indicaciones paso a paso para adaptar las empresas y los negocios al mundo digital

En la normalidad surgida tras el Covid-19 el consumidor hace un mayor uso de la tecnología para cubrir necesidades y demandas relacionadas con el consumo, el entretenimiento, el trabajo, la educación o sanidad, entre otros ámbitos.

Estos nuevos hábitos, convertidos ahora en costumbre, obligan a pymes y autónomos a adoptar la digitalización para estar en el entorno digital, allí donde están los consumidores, y dar respuesta a sus necesidades.

La digitalización, además, contribuye a que las empresas sean más competitivas, eficientes y sostenibles, una demanda que también se incrementa por parte de empresas y de usuarios.

Este proceso de transición que muchas empresas habían iniciado en los últimos años se ha visto acelerado por la llamada “nueva normalidad”, incluso a marchas forzadas: según un reciente estudio de Sage el 48% de las empresas encuestadas invertirá en digitalización para adaptarse a la normalidad derivada de la crisis.

Además el mismo estudio cifra en un 40% el porcentaje de empresas que ya ha adoptado medidas para digitalizar de sus negocios, y un 24% de ellas han adoptado el teletrabajo como principal medida para adaptarse al contexto actual.

Sin embargo, diferentes estudios realizados tras el confinamiento revelan que la digitalización de pymes y autónomos sigue siendo una asignatura pendiente en España.

Más información

Fuente: economiadigital.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia