FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Hacienda estrecha el cerco: los movimientos que más va a vigilar a partir de ahora

Hacienda estrecha el cerco: los movimientos que más va a vigilar a partir de ahora

El BOE publica las directrices de control de la Agencia Tributaria para 2020

La Agencia Tributaria (AEAT) pondrá la lupa con más ahínco sobre las declaraciones del Impuesto de Sociedades. Así se desprende de las directrices de control para el año 2020 que se publicaron ayer en el Boletín Oficial del Estado. El organismo iniciará un plan especial de comprobación de los contribuyentes que de manera reiterada declaran bases imponibles negativas. Las empresas pueden usar las pérdidas sufridas un año para reducir su factura fiscal cuando tienen beneficios. La AEAT ha detectado la necesidad de verificar que los saldos que presentan las sociedades sean los correctos, dado su incremento a lo largo de los años y ante el riesgo de que paguen menos impuestos de los que deben usando esta herramienta. Así, el plan incluye, además de la habitual comprobación de las bases imponibles negativas ya aplicadas, la revisión de las pendientes de compensación en próximos años.

Las grandes empresas serán objeto de una especial vigilancia. Y muy en particular los nuevos modelos de negocio digitales. Pero a todas las multinacionales se les aplicará un nuevo sistema automatizado para identificar pautas de comportamiento de alto riesgo fiscal que beberá de la información disponible sobre las operaciones vinculadas (las prácticas que se producen dentro de los grupos empresariales) y de la información que reciba el organismo sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal potencialmente agresiva.

También con el foco en las actividades económicas, la AEAT potenciará la lucha contra la ocultación de ingresos y avisa de que se personará en las sedes de las empresas con sus equipos para actuar contra los sistemas informáticos que permiten ocultar las ventas reales, práctica que se conoce como «doble contabilidad». Y, además, advierte de la posibilidad de acudir al cruce de la información de las plataformas de venta por internet con la de los proveedores iniciales de los bienes y servicios.

Más información

Fuente: lasprovincias.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia