FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Herramientas para ganar visibilidad online de las pymes

Herramientas para ganar visibilidad online de las pymes

Semrush crea una herramienta que ayuda a las pymes a mejorar su presencia digital

Aumentar la visibilidad online de las pequeñas y medianas empresas y mejorar su posicionamiento en Internet. Ese es el objetivo de la herramienta Listing Managemet, que ha optimizado Semrush para ayudar a las pymes a ganar visibilidad.

Listing Management es una herramienta que permite a los usuarios de todo el mundo poder distribuir automáticamente la información básica de su negocio. Se trata de una herramienta clave entre las herramientas de SEO local de Semrush.

La herramienta ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ahorrar tiempo y recursos en la gestión de su presencia digital. A través de ella, los usuarios de todo el mundo podrán acceder de manera automática a la información del negocio. Asimismo, podrán hacer un seguimiento de su reputación online al realizar un análisis hiperlocal y podrán gestionar las reseñas que se publican de sus negocios en Google o en Facebook.

El Chief Product Officer en Semrush, Vitalii Obishchenko, indica que es “difícil” captar la atención de los consumidores y retenerla “especialmente online, donde las pequeñas empresas tienen que competir con grandes marcas que hacen enormes inversiones en marketing”.

Crecimiento del negocio

En ese sentido, desde Semrush aclaran que con este tipo de herramientas lo que quieren es “brindar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y desarrollar su potencial, ya sea una microempresa o una empresa con más de 100 personas”.

La compañía ha realizado recientemente una encuesta en la que han participado más de 200 pymes. La mayoría de ellas asegura que la notoriedad de marca y el aumento del tráfico de la web son los “principales objetivos del marketing de contenidos”. De igual forma, muchas de las pymes admite disponer de un presupuesto limitado para desarrollar contenidos. El 64% de ellas cuenta con un presupuesto mensual igual o inferior a los 1.000 euros.

El empleo de este tipo de herramientas es “fundamental” para las pymes. El estudio de Semrush muestra que la mayoría ve esencial incrementar las búsquedas locales. Solo del 2020 al 2022 se ha advertido un crecimiento de las búsquedas locales del 83%.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia