FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La banca dice que pone 100.000 millones para créditos a pymes y autónomos afectados por el coronavirus

La banca dice que pone 100.000 millones para créditos a pymes y autónomos afectados por el coronavirus

Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia establecen líneas de financiación mientras piden a las autoridades que suavicen las barreras que frenan los préstamos

No solo las autoridades sanitarias establecen protocolos ante el coronavirus. Este jueves el BBVA ha anunciado que activaba “un protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos en España, colectivo clave en nuestro tejido empresarial y que está directamente afectado por las consecuencias del coronavirus. El plan está basado en dos líneas: refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros”.


El Banco Sabadell también ha movido pieza y dice haber movilizado a 3.500 gestores de pymes, y ha puesto a su disposición una línea de financiación de 15.000 millones para paliar los efectos del virus. En Bankia disponen de 14.500 millones en créditos preconcedidos y líneas de financiación que las empresas pueden tener en su cuenta de inmediato. Los gestores lo están comunicando una a una para que sepan de qué cuantía pueden disponer, comenta la entidad.

Estos bancos se unen al movimiento iniciado por el Santander que lanzó una campaña de préstamos a pymes por 20.000 millones a un plazo de un año para garantizar la continuidad del negocio en los sectores afectados. El Santander pretende “dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja”. CaixaBank también ha anunciado esta semana que ponía “a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta dos millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que del coronavirus en el tejido empresarial”. Podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses, afirma el banco.

No obstante, fuentes financieras que piden el anonimato afirman que buena parte de las cantidades anunciadas por los bancos son las líneas de crédito que las entidades ya tenían presupuestadas y aprovechan la ocasión para hacerlo más notorio.

Más información

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia