FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La banca impulsa la venta de ciberseguros a las pymes con la crisis del coronavirus

La banca impulsa la venta de ciberseguros a las pymes con la crisis del coronavirus

Bancos y aseguradoras elevan la oferta de estos productos, que están recibiendo también una mayor demanda por el incremento del teletrabajo y el miedo a que haya ataques

La ciberseguridad se ha convertido en una preocupación extra para las empresas en un entorno de más teletrabajo y, según los expertos, más ataques. Las aseguradoras han iniciado en los últimos años la comercialización de seguros especializados en cubrir brechas de seguridad. La crisis del coronavirus ha acelerado la demanda y también la oferta desde los bancos.

La contratación ha aumentado, hasta el punto de que los implicados (aseguradoras, brókeres y abogados) calculan que en torno al 30% del universo de grandes o medianas compañías tienen algún tipo de ciberseguro, el triple que hace un año, mientras que hace tres años casi ninguna lo tenía, hasta que el ataque del ‘malware’ WannaCry a Telefónica y otras compañías disparó las alarmas.

Las empresas están obligadas a informar de una brecha de seguridad a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o a la agencia de ciberseguridad Incibe, que cuentan con ventanilla única. También deben notificar a terceros el robo de información sobre ellos, y se enfrentan a sanciones. La preocupación aumenta con el teletrabajo, al multiplicarse las conexiones en remoto.

Más información

Fuente: elconfidencial.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia