FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La banca vuelve a la carga: solicita avales del 100% para las pymes como Alemania

La banca vuelve a la carga: solicita avales del 100% para las pymes como Alemania

El Ejecutivo se guardó la posibilidad de modificar las condiciones de las garantías públicas en las próximas partidas que se habiliten.

Los avales públicos para los créditos que la banca está concediendo a las empresas españolas siguen estando en el foco. Las entidades financieras llevan desde el pasado viernes -antes incluso de que se pudieran firmar los préstamos- pidiendo al Ejecutivo de Pedro Sánchez que habilite un nuevo tramo con mayor peso para las pymes y los autónomos, aquellos que más liquidez necesitan, como adelantó este medio el pasado lunes. Pero esta no es la única petición que se ha cursado desde el sector financiero, también están tratando de que el porcentaje de cobertura para este colectivo, que se situó en la primera parte de las garantías en el 80%, aumente siguiendo el ejemplo de Alemania, que acaba de subirlo al 100% en ciertos casos.

El Gobierno anunció hace ya más de tres semanas la puesta en marcha de una línea de avales públicos de 100.000 millones de euros. Una semana después publicó las condiciones de un primer tramo de 20.000 millones, dividido a partes iguales entre grandes empresas por un lado y pymes y autónomos por otro y algunos bancos, como BBVA, las agotaron en horas. Estas primeras cantidades cubrirían un 80% del riesgo de los préstamos en caso que los prestatarios fueran las compañías más pequeñas y los trabajadores por cuenta propia y entre un 60 y un 70% para firmas más grandes.

Más información

Fuente: lainformacion.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia