FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La banca y el ICO rechazan créditos avalados a 400.000 pymes y autónomos

La banca y el ICO rechazan créditos avalados a 400.000 pymes y autónomos

Las denegaciones son mayores a las operaciones ya aprobadas. Sólo el 20% de las pequeñas empresas que han pedido financiación lo han conseguido hasta la fecha

Las pymes y los autónomos continúan teniendo dificultades para acceder a los préstamos avalados por el Estado. Un mes después de la puesta en circulación de esta financiación algo más de un 10% de este colectivo ha logrado recursos para poder pagar nóminas, impuestos y facturas y únicamente el 20% de los que habían cursado una petición.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía, unos 293.000 pequeñas empresas y autónomos han obtenido créditos con garantía pública, lo que supone en torno a una quinta parte de los que han acudido a los bancos a recabar estas ayudas. Una encuesta elaborada por Cepyme, un 51% había reclamado financiación ICO, es decir, 1,5 millones de pymes y profesionales.

Aunque en las últimas semanas el procedimiento de autorizaciones de operaciones se ha acelerado tras el bloqueo del inicio, muchas empresas aún siguen esperando a conseguir la financiación. Otras en cambio ha recibido una negativa por parte de las entidades al no cumplir con las condiciones impuestas o contar con mayores riesgos que otras compañías. La encuesta de Cepyme refleja que un 27% admite su petición ha sido denegada.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia