FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
La Cámara de España pide apoyo expreso para las pymes

La Cámara de España pide apoyo expreso para las pymes

Presenta 30 propuestas empresariales de cara a la presidencia española en la UE

La Cámara de España pide que sea una prioridad para la Unión Europea abordar las ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Así lo ha solicitado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, durante la presentación de ‘La oportunidad de reforzar Europa’, un documento que recoge las propuestas de la organización.

En dicho documento la Cámara de España presenta 30 propuestas empresariales de cara a la presidencia española de la Unión Europea.

España accederá a la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre del año. Así, la Cámara de España le pide que tenga en cuenta las propuestas que han planteado en materia de competitividad, resiliencia, digitalización, sostenibilidad y geoestrategia.

La Cámara de Comercio considera que la Unión Europea debería proporcionar a las empresas un entorno apropiado para que puedan desarrollar su actividad productiva, así como acceder a los recursos que sean necesarios. Paralelamente, la Unión Europea debería llevar a cabo, indican desde la Cámara de España, políticas comunitarias que estén orientadas al refuerzo de la competitividad y de la posición de las empresas europeas en el mundo.

Promocionar la internacionalización

Para ello es necesario, según indica el presidente de la Cámara de Comercio de España, desarrollar actuaciones que sirvan de apoyo y promoción a la internacionalización de las empresas, así como a la coordinación de las mismas.

El documento de la Cámara de España pone también énfasis en la promoción y el diseño de estrategias que aborden el reto demográfico y migratorio a los que se enfrentan los países de la Unión Europea. En este sentido, también solicitan que se lleve a cabo una gestión inteligente de los flujos migratorios que contribuyan también a un óptimo funcionamiento del mercado, así como a la atracción del talento en función de las necesidades de las empresas.

Por último, quieren que se impulse la agenda comercial europea, especialmente, los acuerdos comerciales que quedan pendientes a los que ya se han negociado a fin de conseguir alianzas estratégicas con otros países, como por ejemplo, con los países de América Latina.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia